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martes, 20 de marzo de 2018

Un coche de Denia y su influencia JEP.




Coche fabricado en Denia en los años 20. La construcción y sobre todo las características ruedas con las llantas de lata y neumáticos de caucho, en este caso totalmente deshidratados por el tiempo, asi como resorte y demás elementos. La influencia e "inspiración" de un modelo JEP son evidentes, pero no hay que confundir este coche dianense con su modelo inspirador, lo que beneficia a su actual propietario, pues desde el punto de vista del coleccionismo, es muchísimo mas raro un modelo fabricado en Denia que un JEP. Es ofrecido en venta en la conocida plataforma  Todocolección, semillero de muchas ilusiones para los buscadores de piezas de este tipo.

Coche  JEP, sin duda inspirador del mostrado mas arriba.
Se pueden observar los característicos faros de lata utilizados en otros modelos y
la manivela para accionar el resorte.
Las diferencias con el modelo de Denia son evidentes: el resorte funciona con una llave, no con
manivela, los faros tienen embellecedor cromado y forma mas real, las ballestas son mas
realistas en la forma, y las ruedas, completamente de lata, pues JEP nunca utilizo en esta serie
neumáticos de caucho, van unidas al eje con una fijación a rosca. Acabado de la pintura al horno.
Sistema con muelle en torsión, típico de los juguetes fabricados en Denia, por su simplicidad y robustez. No hay ballestas delanteras ni tampoco sistema de dirección, y si la característica manivela. No hay marca de fabricación. Las partes,
unidas por soldadura, asi como las ruedas a los ejes; simplicidad en todo el conjunto, lo que le dota de mas encanto.
Se puede distinguir perfectamente el sistema de dirección accionable desde el volante,
asi como el sofisticado resorte, con transmisión al eje trasero. Igualmente se ve la
marca tampografiada, lo que hacia en todos sus coches de juguete. Hay fijaciones con
tornillos y también unión con gafetas (vulgarmente llamadas pestañas), no soldadura.
Interior y volante de fundición. 
Matricula con el numero 75, Paris, e interior con palanca de cambio de marcha
delante, atrás y stop. La capota con varillas es practicable.

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