Mis visitas

lunes, 7 de marzo de 2016

Un cuartel español de Ps. del XX.

Cuartel español de Ps. del S. XX, con soldados. Se distingue a los centinelas por el "ros" en la cabeza, típico cubrecabezas militar exclusivamente español, y el gorro cuartelero, llamado "panadero", que distingue a quienes no están de guardia. El cuartel, cerrándose, hace también la vez de caja, y dentro de el no falta detalle: cuadra para los caballos, reses para comer (en aquella época no había congeladores), mesa de comedor con marmitas del rancho, etc. Curiosa pieza seguramente de fabricación catalana. Pertenece a la colección de una muy querida amiga residente en Madrid, y pionera del coleccionismo de juguetes y muñecas en España.

2 comentarios:

  1. Hola Emilio , me encanta tu blog , lo admiro y lo sigo casi todos los días ( desde que Jose Varela me lo recomendó y por ello le estoy muy agradecida) miro a ver si hay novedades , lo remiro , lo repaso....Bueno , que estoy encantada .
    Colecciono juguete español y el motivo por el que te escribo es porque he encontrado en un catálogo de Reyes de 1935 de una tienda catalana un cuartel muy parecido a este de la foto ...No sé si será , no se distingue muy bien el dibujo pequeñito... el catálogo se vendió hace unos años en TC . Si te interesa que te envíe foto me dices .
    Encantada de saludarte , muchas gracias ,

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, me encantaria que me mandaras esas fotos.
      Un placer que te guste el blog.
      Un saludo cordial, Emilio

      Eliminar