Mis visitas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Adiós a un amigo muy querido.

Es con gran pena y pesar el que nos haya dejado, después de una dura enfermedad, Luis Figuerola-Ferretti Gil, amigo del alma  desde hace muchos, muchísimos años. Hoy el mundo del juguete pierde en España a uno de sus pioneros, e integrante del grupo de amigos, muy amigos, que formábamos el núcleo de aficionados al mundo del juguete antiguo en España y Urbi et Orbe, pues ya empezamos a pasearnos por esos mundos de Dios en busca de algún juguete que echarnos al coleto.
Tuvo la visión en los años sesenta de comenzar a buscar juguetes de lata, siendo su primer hallazgo paseando por el mercado de las Glorias en Barcelona, el coche de Rico S.A. amarillo y rojo que se ve en la parte inferior de la vitrina de la foto, que adquirió por la, como el decía, nada despreciable cantidad de 25 pesetas, y fue el comienzo de su colección, que ha continuado hasta el final.
Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, periodista, publicista de éxito, humorista radiofónico, y un largo etcétera dan idea de su ingenio creativo y su capacidad de trabajo, pues su observación de la realidad cotidiana, su finos olfato e ironía y, sobre todo, su perfecto conocimiento del lenguaje, hacían felices a quienes como yo he tenido el privilegio y el placer de muchos momentos compartidos, pues uno de los grandes placeres de la vida es escuchar a alguien que habla bien, lo que hoy , por las nuevas tecnologías, es un bien muy escaso. Oír a Luis era una maravilla.
Siempre me sorprendió de Luis su timidez, a pesar de sus trabajos a lo largo de su vida, siempre, o casi, cara al público, que yo creo era a causa de una visión de la vida no exenta de cierto escepticismo socarrón, que le llevaban a no temer esas actuaciones públicas haciendo sus reflexiones.
Estoy bastante cansado, a estas alturas de la vida, de que se vayan personas que no tenían que morirse nunca, aunque se que tiene que ser así, pero el vacío que deja Luis entre todos los que le queríamos y le añoramos es imposible de llenar.

1 comentario: