Mis visitas

sábado, 14 de marzo de 2015

Una fábrica de juguetes de cartón en Barcelona de finales del XIX.


Interesante documento, aunque en mal estado, sobre la fabricación y modelos de esta casa
de Barcelona, productora de las llamadas "pepas", tan populares en España.
Las muñecas vestidas con gran variedad o sin vestir, para todos los bolsillos.

El caballo, el rey de los juguetes de cartón.

Caballos de gran tamaño y detalle, al lado del mas sencillo y barato.

Burros, y muy pintorescos camello y elefante, de lo mas exótico.

El animal español por antonomasia, el toro.
En todos los modelos, observese el tamaño, la variedad y los precios, que hoy parecen ridiculos, pero que para la renta de
aquellos tiempos, el gastarse 10 pesetas en un caballo de juguete, era reservado a una minoria de la población española.

6 comentarios:

  1. Hola Emilio. Me llamo Carlos Fuentes, soy coleccionista de juguetes y seguidor de tu interesante blog. Me pongo en contacto contigo porque tengo una muñeca que quiero que veas. Si me das tu correo electrónico te envío las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sr. Emilio. Me llamo Enrique,soy un coleccionista de juguetes de lata. Tengo un juguete que no puedo clasificarlo por no tener información de el, aunque creo que es español y un Payá. Me gustaría que me pudiera ayudar a clasificarlo. Si me da su correo electrónico le envío fotos de el.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar su blog...felicidades otro sitio maravilloso para visitar..
    .soy coleccionista tengo un blog llamado - juguetes antiguos sevilla -..
    .espero hos sea de utilidad..???alguien me podria facilitar una fotocopia de los antiguos catalogos de años 1900 a 1930 de Almacenes Sepu,Jorba,Capitol,el Siglo,etc..pago coste
    castrotoys@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar las fotos del catalogo...le agradecere publique fotos de otros catalogos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me interesa la información referente a la fábrica de juguetes. Mi abuelo nación en 1911 en Barcelona, en el barrio de gracia y sus padres se dedicaban a hacer caballos de cartón en casa para una fábrica, no tengo más información que esa,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, solo tengo el catálogo que he publicado, no puedo darle ningún dato mas. Un saludo

      Eliminar