Mis visitas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Elementos identificativos de los juguetes.

Algo muy importante para saber distinguir a un fabricante de los demás, con esa costumbre tan española de la Industria Juguetera de no poner el emblema o las siglas de cada casa de fabricación, es el saber identificar los elementos que son utilizados en los diferentes modelos y referencias a lo largo del tiempo.
La postguerra española fue la causa, con la carencia de materiales para la fabricación, de que se siguieran fabricando los mismos modelos de antes del año 1936, simplificándolos. Unido este hecho a que en todas las fabricas de juguetes del mundo siempre se han aprovechado al máximo las matricerías con el fin de rentabilizar el coste de inversión, la consecuencia evidente es un uso continuado de elementos, a veces camuflados con distinta decoración, pintada o litografiada, durante un espacio de tiempo generalmente muy dilatado.
Y el conocer todos esos elementos característicos de cada fabricante será básico para poder identificar un juguete con solo ver su mecanismo, sus ruedas o el conductor.
Ruedas de Rico S.A., mismo troquel, diferente decoración.
Ruedas de V.R.C. y R.S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario