Mis visitas

miércoles, 13 de agosto de 2014

Diversos modelos de V.R.C. y R.S.A.

En las fotografías se pueden ver los diversos modelos de conductores y ruedas de Verdú Rico y Compañía y su continuadora Rico S.A.



Coche Rico S.A. Años 20. Es una copia casi exacta de un modelo de la casa italiana Metalgraf,
 pero sustituyendo las ruedas por las de Rico, asi como el conductor.
Mono Rico. S.A. 1920. La rueda será utilizada después en muchos juguetes,
 como tartanas o en el heladero de los años 50.
Camion Rico S.A., copia exacta de Tipp Co.
Coupe Rico S.A., años 30. Las mismas ruedas del camión, y
 el conductor que luego se utilizara en la serie de la Gua Gua, el camión y el coche, hasta los años 50
V.y C.. Ruedas dobles y bicolores, típicas de la segunda década del S.XX.
 Colores eléctricos y conductor pintado a mano.
El coche central es de V.y C., con las características del anterior, y los otros dos de Rico S.A., años 20,en que se han simplificado las ruedas, el conductor ha cambiado y ya es litografiado y se han suprimido faros, tapacubos, guardabarros.
Coche Rico S.A., con ruedas bicolores, pero de una cara. El conductor es copia exacta de un modelo alemán, que simplificado y reducido de tamaño será utilizado en diversos coches, sobre todo será conocido por usarse en el Flecha de Plata.
Motocarro V.R.C., con la marca de esta casa: La Hispánica Artística. Agapito Bernardo Verdu se formó en Paya, La sin Rival, y con otros ex-operarios de esta casa como Miguel Pina y Jaime Esteve Bastand, fundó, hacia 1910, Verdu y Compañía, a la que se unió posteriormente Santiago Rico Molina, que en el año 1920 se haría con el control total de la compañía, pasando a denominarse Rico S. A.
Rico S. A., 1920. Ruedas de una sola cara y la marca del avión con las siglas R.S.A. en
un ovalo, heredado de V.R.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario