Mis visitas

lunes, 18 de agosto de 2014

Algunos coches de carreras de Paya y Rico.

 El Bugatti es el modelo de mitad de los años 30, con ruedas Paya y PH, con la parte delantera del chasis en rojo. Las primeras series tenían el chasis negro. El coche numero dos rojo es el modelo de los años 40-50, con el conductor pintado a pistola, y el modelo azul es de finales de los años 20, con el conductor y ruedas de esa época.
Los coches de carreras (conocidos como Hispano Suiza, por llevar la cigüeña, emblema de esta famosa fabrica de automóviles. Rico debió llegar a algún tipo de acuerdo con esta casa de coches, pues en su famoso camión de gran talla reproducía fielmente en la calandria las banderas española y suiza, con gran realismo) rojo y azul, son de los años 40. Los modelos de los años 30 llevan las ruedas litografiadas. 
Los Flechas de Oro y de Plata de Rico S.A. corresponden a tres etapas diferentes: el de ruedas litografiadas de los años 30, el de ruedas grises a principios de los 40, y el de ruedas bicolores a finales de esa misma década.
El Gran Flecha de Paya Hermanos es de los años 30, con el conductor recortado en la misma lata del coche. Existía también el modelo de plata, y es una pieza bastante rara de encontrar, pues se fabricó muchísimos años menos que su competencia de Rico S.A., el Flecha de Plata.

5 comentarios:

  1. Pico y Cia hizo uno con el numero 63, yo puedo aportar una foto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, envíamela y la publicare. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola emilio.soy vicente me gustaria contactar contigo que debo hacer .es sobre el flecha de oro

    ResponderEliminar