Mis visitas

martes, 19 de agosto de 2014

Algunos camiones de Paya y Rico.

En la parte superior camiones de Rico S.A., el de la izquierda, de 1920, con ruedas todavía de dos partes, heredadas de V.R.C., y el de la derecha con ruedas de una cara, circa 1925.
El camión de Paya Hermanos pertenece a la excepcional serie de modelos creados por Raimundo Paya en 1930, con la parte delantera, ruedas, conductor y guardabarros, resorte, comunes a todos ellos. Muy raro de encontrar. El camión marcado PH, de los años 40. Este modelo, antes de la guerra, llevaba las ruedas de radios.
El camión de Rico S.A. rojo y crema, tiene las ruedas de calamina y goma., y, como la serie de Paya Hermanos, utiliza los elementos comunes en todos sus modelos de esta serie: parte delantera, faros, guardabarros, conductor, resorte. Los modelos de antes de la guerra llevaban ruedas de goma con llanta de lata, de dos partes, y tapacubos también de lata con las letras RSA.

2 comentarios:

  1. Primero de todo felicitarte por tu página web, Emilio, un auténtico tesoro para el aficionado al mundo de los juguetes antiguos.
    Mi abuela tiene el camión marcado Ph de los años 40, que perteneció a mi abuelo cuando era pequeño, no tiene numero de serie pero tiene las ruedas rojas y blancas como algunos modelos de los años 20. Alguna idea de porqué puede ser, Emilio? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, es normal que Paya utilizara su stock de ruedas para los diferentes modelos. Es normal ver las ruedas que me indica hasta los años 50. Un saludo, Emilio

      Eliminar